¿Conoces qué es el proceso sostenible industrial?

industriaverde

Hoy en día tanto la sociedad, como las empresas y gobiernos están preocupados por el medio ambiente, por ello se implantan una serie de medidas para que la transformación de materias primas en productos sea lo más sostenible posible. Pero, exactamente ¿a qué nos referimos cuando hablamos de proceso sostenible industrial y cómo se aplica a los productos de ferretería industrial?

Los denominados procesos industriales sostenibles son aquellos utilizados en plantas industriales de empresas responsables y competitivas para elaborar productos químicos. Estos procesos innovadores deben incorporar en su diseño etapas que sean eficientes, que generen menos residuos y deshechos, no contaminen el ambiente y utilicen sustancias que sean inocuas, seguras internamente (para los trabajadores) y externamente (para las comunidades y el ecosistema) y que contribuyan al desarrollo sostenible garantizando el uso eficiente de recursos naturales, propiciando el empleo de recursos renovables. Así como los productos y subproductos elaborados por ellas. Es en este apartado donde podemos englobar los productos de ferretería industrial. El proceso industrial sostenible es innovador, eficiente, “limpio”, seguro y contribuye al Desarrollo Sostenible.

Los gobiernos trabajan para conseguir que se mejore la sostenibilidad y por ello van creando medidas para implantar paulatinamente un sistema industrial que minimice el impacto medioambiental. Se han codificado una serie de criterios que determinan las condiciones que debe reunir los productos sostenibles.

La etiqueta Eco Label, que otorga la UE, es uno de los certificados de sostenibilidad más completos que existen. Llevan esta etiqueta todos los productos que cumplen con la normativa en todos los aspectos del ciclo de vida del producto: extracción de materias primas, producción, distribución, utilización y eliminación al finalizar su vida útil.

Cada vez son más los clientes y empresas que demandan productos sostenibles, para ello tienen a su disposición proveedores de venta de ferretería tanto en tiendas físicas de ferretería industrial como a través de páginas web de venta de productos de ferretería.

Barcelona, gracias a su gran conciencia ecológica, se ha puesto a la cabeza en proceso sostenible industrial, por ello la venta de productos de ferretería siempre siguen este método de fabricación.

La fabricación de productos de ferretería mediante el proceso sostenible industrial presenta grandes beneficios tanto en el desarrollo del proceso como para el desempeño de la empresa.

BENEFICIOS SOSTENIBLES

  • Reducción de los costos correspondientes a la materia prima utilizada.

  • Procesos más eficientes y rendimientos comparativos mayores.

  • Reducción en los costes en servicios.

  • Ingresos adicionales debido a los materiales reaprovechados.

  • Menos costes asociados a las operaciones de mantenimiento.

  • Disminución de accidentes industriales, laborales y enfermedades ocupacionales.

  • Ahorro de dinero por el pago de multas y otros (compensaciones, indemnizaciones, etc.), debido a que la empresa cumple con regulaciones medioambientales vigentes (normas ambientales específicas, como la ISO 14000).

  • Cambio de la imagen pública de la empresa dentro de la comunidad, lo cual se apreciará en el aumento de sus ventas, ya que los consumidores cada vez están más concienciados para comprar productos de ferretería de empresas que no contaminen el ambiente.

  • Reconocimiento y aceptación de los productos ofrecidos por la empresa en los mercados internacionales, no solo por su calidad sino por lo establecido en las normas internacionales.

En definitiva, una tienda que ofrece productos de ferretería industrial que siguen este método de producción es más respetuosa con la comunidad y con el medio ambiente, englobando a la empresa en un marco responsable e innovador. Cada vez hay más productos sostenibles disponibles en las tiendas de ferretería industrial.