Cómo limpiar eficazmente el hogar

hyla_M

La ardua tarea de limpiar la casa puede verse alargada en el tiempo si no nos hemos organizado previamente o bien hemos dejado acumular suciedad durante un tiempo. Los actuales nuevos sistemas de limpieza y organizar debidamente el tiempo y las tareas a realizar nos lo facilitarán. Os damos algunos consejos para limpiar de manera rápida la casa.

No acumular tareas

Normalmente estamos distraídos con otras cosas y no acabamos las tareas del hogar que tenemos encomendadas para ese día. Se trata de hacer un poco cada día para tenerlo todo bien ordenado y no acumular tareas de manera innecesaria.

La limpieza es cosa de todos

Toda la familia debe colaborar en la limpieza del hogar. Cada miembro de la familia ordenará su habitación y recogerá sus cosas con el fin de que entre todos se pueda poner orden a enseres para que no queden distribuidos por la casa.

Sistemas eficaces de limpieza

Para que la limpieza de casa sea más rápida y a la vez efectiva, necesitamos los nuevos sistemas de limpieza que se basan en aspiradores inteligentes que hacen varias cosas a la vez. Además, suelen ser purificadores de aire que ayudan a regularlo y a no acumular polvo en todas las habitaciones. Existen diferentes tipologías de purificador de aire y una de las características más importantes de estos sistemas es que funciona con filtros de agua siendo más limpios y aportando nueva tecnología.

Organización previa

Antes de ponernos a limpiar sin saber qué es realmente lo más urgente, daremos un repaso a todos los lugares para acabar con la suciedad que se necesita. Normalmente, suele ser el baño y la cocina lugares prioritarios donde la suciedad y la grasa se suele acumular. Igual que acabar con el polvo y limpiar los suelos, con la simple pasada del aspirador y el fregado posterior en todas las habitaciones.

Cada día un poco

Con el fin de no acumular tareas, uno de los trucos que mejor va para limpiar en poco tiempo es hacerlo cada día. Seguro que todos disponemos de media hora, donde nos dará tiempo a repasar los suelos por ejemplo o alimpiar la cocina. Si lo hacemos cada día cuando nos pongamos a limpiar a fondo tan solo hará falta una pasada para tenerlo todo perfecto.